Menu

La máxima obra del pensamiento humano

1 Abril, 2017 - Galería
La máxima obra del pensamiento humano

Digno de admiración, sugerente, impresionante, de belleza sin igua, así es el arte.

El ser humano es una condición que nos diferencia del mundo animal. Nosotros podemos expresar nuestra percepción del mundo y de las cosas de diferentes formas y a eso le conocemos como arte. Otros animales no tienen la capacidad de hacerlo.

art1

El arte es una forma en la que el hombre se conecta con su ser interior y lo muestra para el deleite de quienes han afinado el gusto para poder entender su lenguaje. Para algunos este debe poder tener el poder de hacerse entender por sí solo, para otros hay que formarse para asimilar su belleza y significado.

En esta búsqueda de la perfección, del más agudo detalle de las cosas, quienes han sido bendecidos con el talento de poder expresar a través de sus obras su forma de ver el mundo, lo que más importa es expresarse, no la opinión, crítica o admiración que genere su obra.

El arte contemporáneo como es llamado el arte del siglo XX, ha sido una evolución del arte a través de su historia y sus influenciadores inmediatos han sido el impresionismo y el postimpresionismo. El estilo en cada era involucra en sentir de hombre en cada época, la percepción del hombre siempre es influenciada por el cambio y los artistas son los máximos representantes de la creatividad. En su afán por la perfección se lanzan a un océano de ideas que combinan lo real con lo abstracto, lo pasado con lo actual y lo proyectan en sus obras.

Pareciera que una escultura es simplemente una obra en la que se presentan materiales moldeados o unidos por la visión del artista y muchas veces las críticas están lejos de dar con lo que en realidad el autor de la obra trató de expresar. Una cosa es lo que la gente percibe y otra la que quiso expresar el autor con su mensaje en forma de arte. Para el autor tiene que ver más con una forma que le permita expresar lo que hay en su interior, más que con el significado que otra persona pueda darle. A lo largo de la historia muchos han sido los artistas incomprendidos en su época y aclamados y admirados por sus obras años después de su muerte.

Seguramente por las características propias de su perfil, tal vez gran parte de los artistas buscan reconocimiento, hay quienes creen que los verdaderos artistas solo buscan expresarse y el dinero y la fama no son cosa que les preocupe o les interese.

Entre los artistas más destacados de esta era contemporánea puedo mencionar a:

aiAi Weiwei, su obra explora temas como la sociedad, la censura, y los derechos humanos.

Otro es Jeff Koons, un hombre con una impresionante habilidad para transformar lo cotidiano en admiradas obras del arte.

Yayoi Kusama, es una artista que tiene la peculiaridad de usar los puntos de colores como pocos, su obra ha llegado a conquistar el mundo del  pop contemporáneo, el mundo onírico domina su arte y su trabajo es espectacular.

art2

Los artistas de arte contemporáneo, como todos en sus épocas, han llevado el arte a otra dimensión y pese a que en sus comienzos no parecía que sería laureado y llegaría a saborear las mieles del éxito, lo hizo y de qué forma. Damien Hirst, es el artista en vida con más dinero en el mundo. En el año 2008, realizó una subasta de Sotheby’s, que  hizo que ganará la sorprendente cifra de 111 millones de libras.

art3

El arte contemporáneo refleja el pensamiento de hombres y mujeres del siglo XX, que a través de su obra ponen al alcance de nosotros una forma de ver la vida que no podríamos conocer de otra manera. Es tan diverso, osado y entretenido, que ahora más personas se rinden ante sus atributos